Empuriabrava (Costa Brava)

Perteneciente al municipio de Castelló de Empúries y en pleno golfo de Roses, al norte de la Costa Brava, se sitúa la población de Empuriabrava, considerada la Mariana residencial más grande de Europa, con 23 kilómetros de canales navegables.

Este es un espacio único de 203 hectáreas, 27.000 metros de canales navegables para todo tipo de embarcaciones y 15.000 viviendas de construcción mediterránea, han hecho que a esta zona se la conozca también como ?la pequeña Venecia?.

Qué hacer en Empuriabrava

Su ubicación y su climatología la han convertido en un referente en la práctica del paracaidismo y de los deporte náuticos.

Esta agradable localidad costera goza de un modesto aeropuerto que se ha convertido en el centro de paracaidismo más importante de España. No podía de ser de otra forma, ya que ver a ?la pequeña Venecia? desde el cielo es una experiencia fantástica.

Además de paracaidismo, Empuriabrava permite la práctica de más de 40 clases de deportes diferentes durante todo el año, como el senderismo, la hípica, el ciclismo, el karting, la náutica, el buceo o snorkel. Con los deportes de agua, como estos dos últimos, podrás contemplar el fondo del mar de una de las reservas naturales más bonitas.

Aparte de cultivar el cuerpo, Empuriabrava también da opción a realizar rutas culturales y cultivar la mente. De nuevo, gracias a su situación, pueden visitarse importantes museos, como el Museo Dalí de Figueres, las ruinas griegas de Roses, el castillo de Perelada, catedrales románicas como la de Castelló d?Empúries y ¡un sinfín de actividades más!

Y, por supuesto, las gastronomía mediterránea de la zona vale la pena de ser probada, una gastronomía marina, pura, natural ¡que no te dejará indiferente!

Las playas de Empuriabrava

Empuriabrava concentra tres fantásticas playas a lo largo de 7 kilómetros:

-La playa de Can Comer, que forma parte de conocida y bella reserva natural del Parque de los Aiguamoll del Empordà.

-La playa de Empuriabrava, muy completa en cuanto a servicios para satisfacer todas las necesidades de los turistas, y, además, cuenta con el distintivo de Bandera Azul, el cual garantiza la legalidad, sanidad, accesibilidad, limpieza y seguridad de la playa.

-La playa de La Rubina, también conocida con el nombre de playa salvaje.

Immobiliarialola.com uses "cookies" to display correct contentsread more